Sobre mí

Fotografía de perfil de Leo Kálnay

Me llamo Leo Kálnay, y te doy la bienvenida a mi blog.

Si has decidido hacer una web por ti mismo, enhorabuena. Tu web puede ayudarte enormemente a llevar a cabo tu proyecto, ya se trate de un negocio, un proyecto personal o ambas cosas. Al menos, esto fue lo que me pasó a mí.

Hace 18 años me decidí a emprender una aventura que parecía un sueño imposible: ganarme la vida con mis propios espectáculos infantiles. Con mucho esfuerzo y el apoyo de mis seres queridos, el sueño se hizo realidad.

¿Cómo lo hice? Creé una web para promocionar mi actividad y trabajé muy duro. Funcionó.

Si tú también quieres tener una web para ayudarte a hacer realidad tu proyecto, puedes seguir dos caminos: el fácil o el difícil.

El camino fácil

El camino fácil y cómodo, pero costoso, es pagarle a alguien para que haga tu web. La ventaja es que no tendrás que preocuparte por nada, excepto por escribir los contenidos. Según a quien contrates, te costará más o menos dinero, pero puedes contar con que será una cantidad importante.

Hay empresas inescrupulosas que te hacen pagar una cantidad inicial (generalmente elevada) por crear tu web y además una cantidad mensual y eterna por mantenerla, con lo cual te quedas atrapado.

El camino difícil

El otro camino, el difícil pero mucho más económico y gratificante, consiste en que tú mismo te encargues de hacer tu web.

Este camino te costará unos 200 euros al año, lo cual me parece una cantidad irrisoria si a cambio puedes tener un negocio propio. A medida que tu web crece, es posible que tengas que invertir un poco más, pero siempre se tratará de cantidades razonables.

La pega de este camino es que te exigirá aprender un montón de cosas que requerirán tiempo y esfuerzo, especialmente al principio.

Personalmente, es el camino que decidí escoger y el que te recomiendo, y no solo por el dinero que te ahorrarás.

Para mí, la ventaja de hacer y desarrollar tú mismo tu propia web es que tendrás el control absoluto. No dependerás de nadie para hacer y deshacer, ya que tus conocimientos te permitirán tomar el camino que quieras. Serás libre.

El objetivo que persigo con este blog es compartir todo lo que he aprendido durante estos años sobre la creación y el desarrollo de webs.

Espero que te ayude y te sea útil.